Mecatrónica

¿Por qué tecnología de automatización?

Un mundo de rápidos cambios tecnológicos demanda permanentemente productos y servicios de alta calidad, que solo pueden proporcionarse a través de un alto nivel de productividad. Este requiere ingeniería de fabricación y procesos automatizados. La automatización industrial es muy importante para enfrentar esta tarea, dado que permite:
- incorporarse a la globalización, ya que el mercado mundial requiere de servicios de calidad a precios razonables
- incrementar la productividad

La calidad, el tiempo y los costos son factores clave de la industria de hoy y del futuro.
Más flexibilidad:
Las innovaciones y tendencias reducen el ciclo de vida de un producto drásticamente. Los sistemas de producción deben ser flexibles para reaccionar de la manera más rápida posible.

Más productividad:
Las nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos pueden incrementar la productividad y permanencia en el mercado.
Son dos buenas razones para que las industrias apuesten a la actualización permanente de sus empleados.

¿Por qué mecatrónica?

Los rápidos cambios tecnológicos y el incremento de la globalización solo pueden ser atendidos por un alto nivel de productividad que requiere manufactura automatizada e ingeniería de procesos. Para atender estos sistemas en red es necesaria una nueva forma de pensar y actuar: la mecatrónica.
Esta integra los campos de la mecánica clásica y eléctrica, así como de la ingeniería en computación y de las tecnologías de la información. Está enfocada en la interrelación entre las diferentes tecnologías y técnicas. Estos modernos sistemas han alcanzado un nivel de sofisticación difícil de imaginar utilizando los métodos tradicionales.